Güislis (o Carta a los Reyes Magos)

Deja un comentario
#paleyale

Queridos Reyes Magos, perdonad este adelanto, pero soy presa del entorno. Desde que hace un par de días levantaron el árbol en el centro del pueblo, vivo sin vivir en mí. Cuando voy a la biblioteca cruzo el dichoso Green, que está precioso con tanto árbol otoñal, y tantos colores. Y  claro, ver ese abeto verde y esponjoso, de ramas que esperan la luz led, puede conmigo. Sucede algo práctico, Queridas Majestades: el servicio de correos de este sitio no es que vaya mal, pero es peculiar. Para empezar porque el personal es lo más borde que yo he visto en tiempo (y lo dice una  borde). Para seguir, porque alterna la cronología de las cartas que envío a España, y entonces mejor lanzaros esto con cierto margen. Sé que éstas quizás no sean vuestras mejores navidades, está el populacho revuelto porque imputa infantas y aunque vosotros seáis más de Tigris y Éufrates que de Ebro, you never know… Veréis que este año lo pongo fácil. A la vuelta voy a tener que encontrar guarida y aunque mi presupuesto no da para palacios, pretendo comodidad. Así que a ver si os ocupáis mientras tanto de los libros. Cualquier duda que tengáis, sabéis que mi little sister es discreta en el amor y puede perfectamente daros información privilegiada. La lista, si eso, se la dejáis después a ella. Que el 18 de enero me caen 29 palos y agradezco que lo que no os quepa en el camello, llegue después por otras vías. Para que todo sea más fácil, la lista está de algún modo priorizada. Así que no empecéis por el final pero NINGÚN PROBLEMA si llegáis hasta el final.

1- Artes subversivas para cultivar jardines. Teresa Moure (Hoja de Lata).
2- Vuelo doméstico. Carmen Camacho (El Gaviero).
3- Amar la herida. Carmen Juan (La Bella Varsovia).
4- Escribir la historia de las mujeres. Françoise Thébaud (KRK).
5- Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Gabriela Wiener (La Bella Varsovia).
6- Grieta. Natalia Litvitinova (Amargord).
7- La mujer cíclica. Laia López Manrique (La Garúa).
8- Alambres. Lola Nieto (Kriller71)
9- Días de furia. Bill Ayers (Hoja de Lata).
10- El viaje a pie de Johan Sebastian. Carlos Pardo (Periférica).

PD 1: sabemos que lo bonito de estas fechas es la sorpresa. Libro y otra cosuca sencilla pero que no espere siempre son bien. Libro y comprarme un pantalón en las rebajas, Mami, es bien.

PD 2: las muchachas van radicalmente primero, sí. Pero aquí la línea de sucesión la marca esta menda. Lo que no quita para que desee fervorosamente que lleguéis al final de la lista.

PD 3: si en el mientras tanto de aquí al 5 de enero de 2015, sale el nuevo libro de Miriam Reyes en Bartleby, me lo ponéis el primero.

PD 4: yo diría que, así en general, me he portado bien este año. Mi trabajito, Queridas Majestades, me ha costado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s