Cuaderno, curso, comienzo

Deja un comentario
Uncategorized

A estas alturas del verano pasado, estaba convencida de que jamás llegaría a Estados Unidos porque sucedería un catastrófico accidente de avión.

Llegué, claro. Y, por suerte, volví.

En ese paréntesis de tiempo, alteración, sitio forzoso de los espacios del idioma, la vida y el cuerpo, leí mucho, escribí más. Contra mi propio pronóstico, hice avanzar mi tesis de forma irreversible. Nueva York me colmó de reencuentro y en los bosques de Nueva Inglaterra me acogió el excelente equipo de profes de español de la universidad vecina a #paleyale. En la celebérrima institución, una supervisora como un ángel de la guarda y del poema.

Y cuando tu lengua no sirve del todo y tus coordenadas se alteran y piensas qué narices haces en ese sitio y qué narices ha pasado en tu vida en el último tiempo y madre mía del pisín en Oviedo a 441 Chapel Street… Cuando todo eso, entonces, muerdes ese músculo y tratas de poner en orden lo que sólo en el cuestionamiento del idioma adquiere un sentido.

De todo ello, Traje roto.

No estaba previsto, no era el libro que pensaba escribir cuando Gabriel Viñals me pidió que participara en su proyecto Ejemplar Único.

20 ejemplares, 20 poemas en cada cuaderno, acompañado cada uno por una interpretación plástica sobre un soporte corpóreo, una camiseta, obra de Gabriel.

planillaconcambios

El próximo viernes 11 de septiembre, a las 19:30 en la librería La Buena Letra de Gijón, lo presento en compañía del editor, Gabriel Viñals, y de Sofía Castañón.

Me encantará contaros de aquel-este viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s