Updates y tetas

Deja un comentario
realpolitik / Uncategorized

Primer trimestre de 2016, casi completado. Echémosle un vistazo, vayamos por partes.

Delenda est Tesis. Así que como debe ser terminada, lo que resta de año va a ser un salto mortal para tener el borrador gordito y bien cebado a 31 de diciembre. Como siempre y como nunca antes, la obligación activa el deseo de todo lo que no es la obligación y en esa frustración me consumo. No quiero padecer lo que de existir debería llamarse Síndrome de Gilipollez Aguda por Acabamiento de PhD. Quizás no pueda no padecerlo. Quienes me queréis estáis animándome tanto, cuidándome tanto, que tengo fe en que las experiencias cercanas sean la alerta para sortear con algo más de calma esta recta final. La alerta para que no me dejéis de querer por el camino y me perdonéis las acciones y omisiones, pensamientos y olvidos, que este período me temo traerá…

Delenda est Tesis. Y si no falla ninguna burocracia, gran parte de ese impulso final se lo voy a dar en la campiña inglesa durante los meses de junio y julio. Después del #paleyale la idea del viaje de trabajo me aterrorizaba pero, al tiempo, es absolutamente necesario. Así que he metido un montón de cosas en el saquito de los miedos y ahí está, al fondo del trastero protestando…

(Lucas, bro, voy a ir necesitando un hashtag nuevo para dar por saco en la distancia).

En este batiburrillo he vuelto a las clases en campus ajeno. ¿Os he dicho que dar clase es el momento exacto en el que lo que hago vale para algo de forma directa, sin diferidos? Igual las futuras maestras que me tendrán que aguantar no lo ven así, pero el aula es el espacio en el que siento que trabajo con las manos, milagro de la comunicación.

Se me va revelando, de una forma dolorosamente encarnada, la incompatibilidad de la academia y el activismo. Quiero pensar a fondo sobre esto ahora que me aqueja, tesis lacerante, el conflicto entre la política teórica en la que vivo y la política práctica en la que están las hermanas que me dan vida. No digo que no se pueda hacer, claro. Pero por primera vez detecto las fuerzas que separan pensamiento de acción y me pregunto sobre ellas.

Nos escapamos a Madrid para secar un poco y tener sol y tener tiempo suspendido e infusiones y palabras y paseos. Breve pero nutricio. Pilas cargadas.

Salió una Frida nueva, con la incombustible Carmen G. de la Cueva a sus mandos. Escribo de actualidad -y me resarzo porque ahí, desde la palabra, le hinco el diente al pulso de los días- y aunque salga con un poquito de retraso sobre el hecho me temo que la teta de Bescansa bien merece que nos paremos a pensar. Yo lo tomé por las diferentes respuestas que desde los feminismos surgieron ante el gesto del zagal en el escaño. Para leer la revista entera, pinchad aquí. Para mis paseos mentales por la actualidad, acá.

En mayo, antes del viaje, tenemos un nuevo chou de Memoria de la Carne. Será en el Museo Barjola, pronto os contamos más, nos hace muy felices.

Me acompañan libros. Tengo más canas. Esta semana tal vez nos marquemos un #bettercallsaul a ritmo de Paquita la del Barrio e Iván suelte tanto, tanto lastre. Puede que me saque medio carnet de conducir antes del viaje. La casa absorbe cada rayo de luz de una forma nueva y distinta. Las gatas se lamen y duermen acurrucadas. Mi ahijado ha conseguido que volver al trabajo la semana próxima tenga el aliciente de colgar su enorme dibujo en la pared del despacho. Mi ahijado estuvo jugando ya aquí, casa esta en la que de pronto no me asalta la provisionalidad y poco a poco los objetos y palabras nos van vistiendo.

Quereos, que la vida es corta.

IMG_20160310_134032

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s