MDLC en el Barjola

Deja un comentario
Uncategorized

La Sociedad Cultural Gijonesa nos invitó, hace unas cuantas semanas ya, a participar en una iniciativa que pretende extender la cultura por espacios no habituales de la ciudad de Gijón. Nos encantó la idea y sacamos los aperos de Eritia para ello.

El próximo sábado 7 de mayo a las 19:30 en la capilla del Museo Barjola ponemos en escena otra vez Memoria de la carne, el espectáculo de música y poesía contemporáneas que Ivvy Saint Germain y yo nos traemos entre manos en este último año.

Nos hace especial ilusión precisamente por el espacio: no sólo por dispersar la actividad cultural fuera de los núcleos habituales en la ciudad, sino también por la oportunidad acústica y escénica de compartir esta propuesta en un lugar tan especial como la capilla. Por diversos motivos (y si venís los comprobaréis) hay un contraste interesante entre lo que contamos/cantamos, el uso inmediato de un espacio como ese y el efecto que provoca cuando se resignifica (desacralización mediante) y se pone a pie de ciudad y como soporte artístico un lugar tan simbólico.

En mi caso es la segunda vez que la poesía me lleva a un recinto religioso ya sin culto, la primera fue en Córdoba, en Cosmopoética, y no seré yo quien niegue las maravillas de la arquitectura sacra a efectos de voz, sonido y ambiente. Algo que viene estupendamente en esta ocasión en la que Ivvy se ocupa de texturas, sonidos y capas envolventes, mientras yo intento proponer una mirada alternativa, viajera y periférica a los afectos, sus normatividades impuestas, los desastres más o menos voluntarios, el ejercicio de conciencia y cuidados que queremos para el(los) amor(es).

Os dejamos el cartel:

MDLCBarjola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s