#FueraDelTintero

Deja un comentario
poesía / Uncategorized

Como propósito de vida nueva (sí, esa que empieza desde que me podéis llamar Doctora aunque no os pueda dispensar medicamento alguno) está ser un poquito más constante por aquí y darle a Twitter con criterio opinológico. Voy a durar poco, pero una buena manera de empezar y aunar ambos asuntos es esta maravilla que las amigas Laura Casielles y Gen GH van a llevar a cabo este #Inktober17: una proyecto llamado #FueraDelTintero en el que van a compartir, cada día, una ilustración con cita de poetas y autoras queridas.

Va la premisa y el regalo enorme que me hicieron poniendo imagen a estos versos de “Lost in translation”, un poema que está en Parentesco.

A veces, ocurre. Estamos leyendo y, como un destello, como un relámpago, como una ráfaga, un fragmento del texto salta a los ojos y al corazón: dice exactamente lo que necesitábamos. Esas citas se quedan sobrevolando, acompañando, como mantras, como oraciones, como salvavidas que se memorizan sin querer y vuelven a venir al rescate, una y otra vez, cuando son necesarias.

A lo largo y ancho del espacio y del tiempo, muchas mujeres escriben. Cuando son las suyas, las palabras que saltan en esos momentos mágicos son además una ayuda en la tarea de contarnos, una forma de entender que no estamos solas. Para nosotras, voces en las que reconocernos. Para todos, un modo de mirar que incluye puntos de vista que demasiado a menudo se silencian.

Esos mundos ya no se quedan en el tintero. Lo van manchando todo de posibilidades: se quedan flotando en el aire, cerca, van formando una red que nos sustenta.

tumblr_ox7o55vtse1wcg4g4o1_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s