Bio

Nací en Oviedo en 1986, crecí en Posada de Llanera. Desde 2013 vivo en Gijón y Madrid ha sido, en diferentes épocas de mi vida, ciudad de estudio y trabajo.

Soy Doctora en Género y Diversidad, con mención internacional, licenciada en Filología Hispánica, tengo dos másteres en políticas públicas de igualdad y teoría feminista, respectivamente. He sido asistente parlamentaria de Unidas Podemos en el Congreso, junto a Sofía Castañón.

Soy experta en la historia de las mujeres y su lucha feminista en España entre los siglos XIX y XX, expresada a través del asociacionismo y de la prosa ensayística de contenido emancipatorio. El ensayo Contra la destrucción teórica. Teorías feministas en la España de la Modernidad (KRK, 2018) da cuenta de parte de ese trabajo investigador.

He publicado los libros de poemas: Apuntes de espera (Torremozas, 2010), con el que obtuve el XI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven; Parentesco (Suburbia, 2013), Sonreíd (Saltadera, 2018) y el cuaderno Traje roto (Ejemplar Único, 2015).

Desde 2016, dirijo la colección de poesía “Oscuro Dominio” en la editorial asturiana Saltadera.

Cuando puedo, escribo crítica literaria y crónica de actualidad política en publicaciones en papel y en línea.

Cuando puedo, también, experimento con Ivvy Saint Germain en proyectos como Memoria de la carne, que aúna poesía y música contemporáneas en una propuesta textual y sonora sobre el cuerpo y sus afectos. Para esta andadura, creamos Eritia.

[update: 14 de octubre de 2018]