Bio

Alba González Sanz (Oviedo, 1986) es investigadora feminista y escritora. Desde 2013 vive en Gijón, tras haberse criado en Posada de Llanera y residido, a temporadas de estudio y trabajo, en Madrid.

Doctora Internacional en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo, es Licenciada en Filología Hispánica por la misma casa, Máster en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales por el CSIC y Máster en Género y Diversidad, también por su alma mater. Ha sido asesora parlamentaria de Unidas Podemos en materia de políticas públicas de igualdad en el Congreso, junto a Sofía Castañón. Experta en historia de las mujeres y su lucha feminista en España entre los siglos XIX y XX, ha publicado el ensayo Contra la destrucción teórica. Teorías feministas en la España de la Modernidad (KRK, 2018).

Como poeta, ha publicado: Apuntes de espera (Torremozas, 2010. XI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven), Parentesco (Suburbia, 2013) y Sonreíd (Saltadera, 2018), además del cuaderno Traje roto (Ejemplar Único, 2015). Su obra aparece recogida en diversas antologías. Desde el año 2016, se ocupa de la colección de poesía en castellano de la editorial Saltadera, Oscuro Dominio. También es autora de biografías noveladas de Clara Campoamor, Virginia Woolf o Emmeline Pankhurst, entre otras.

[actualizado: 25/03/19]
[descargar CV académico]