Bio

Nació en Oviedo en 1986; creció en Posada de Llanera, con escapadas a Madrid por estudios. Se siente felizmente gijonesa desde 2013.

Licenciada en Filología Hispánica. Máster en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales. Máster en Género y Diversidad. Tesis doctoral, fpu mediante, en curso.

Ha publicado los poemarios Apuntes de espera (Torremozas, 2010. XI Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven) y Parentesco (Suburbia, 2012). Algo de ambos, con algún inédito, puede leerse en la Biblioteca de Portal de Poesía. También, el cuaderno Traje roto (Ejemplar Único, 2015).

Dirige la colección de poesía Oscuro Dominio en la editorial Saltadera.

Cuando el trabajo se lo permite, escribe crítica literaria en publicaciones como El Cuaderno o  La Tribu.

Tuvo la suerte de co-comisariar con Job Sánchez la colección-exposición de cuadernos de viaje Estrada.

Junto con Ivvy Saint Germain conforma el espectáculo de música y poesía contemporáneas Memoria de la carne. De esa propuesta nació, en 2015, Eritia. Terruño escogido para la experimentación escénica, la divulgación poética y la crítica cultural.

Está antologada en obras como Siete mundos. Antología de nueva poesía (Impronta, 2015), en el álbum de poesía gráfica de Nathalie Bellón Exploradoras (Libros de la herida, 2015) o en La Tribu, vol. 1 (La Señora Dalloway, 2016).

Foto de NAFRÍA (2015)